lunes, 15 de junio de 2009

El merengue hoy



Para el año 1980, el merengue empieza el periodo llamado la época de oro, caracterizado por la aparición de nuevas agrupaciones, sonidos y caracter. Algunos de los artistas más destacados son Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Olga Tañon,Los Melódicos, Conjunto Quisqueya, Fernando Villalona,Eddy Herrera ,Milly Quezada, Hector Acosta (El Torito)
Ruby Pérez, Rikarena, Jochy Hernández, Jossie Esteban y la Patrulla 15, Las chicas del Can, Liz y su Banda Show,y por supuesto el popularísimo Juan Luis Guerra entre otros. Estos llamaron la atención gracias a sus melodiosas canciones y ritmos.
*COMENTARIOS: En este último tramo podemos mencionar que hoy en día, el merengue es una de las músicas y bailes más imprescindibles de las fiestas latinoamericanas y discotecas o clubs de todo el mundo siendo cantado por grandes estrellas como Juan Luis Guerra, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Los Ilegales, La Banda Gorda, entre muchos otros, quienes han llevado al merengue a los más altos niveles de popularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario